Sobre mí

Un hombre es honorable
en proporción a los riesgos personales que asume por sus opiniones.

Nassim Taleb

Aunque me formé como Astrofísico, con el cambio del siglo XX al XXI abandoné los acogedores hielos de los satélites Europa y Encélado, para adentrarme en los peligrosos dominios de los mercados financieros. Por supuesto, llevando en mi mochila el empirismo y escepticismo aprendidos allende el cinturón de asteroides.

Ya integrado en las costumbres y modos terrícolas, he sido Director de Riesgos en la gestora de hedge funds Harcourt Madrid, así como Director de Inversiones Alternativas y gestor de fondos en Renta 4 SGIIC; hasta iniciar mi actual etapa emprendedora y de divulgación financiera.

Con casi dos décadas de experiencia en el sector financiero, actualmente asesoro de manera independiente en mis dos pasiones: el problema de la asignación de activos en cartera, y en la selección de fondos cuantitativos. De vez en cuando me invitan a dar alguna conferencia en Universidades o en la Bolsa sobre hedge funds, inversiones alternativas, retorno absoluto y otras peligrosas hierbas; o doy entrevistas como la que me hizo Droblo hace poco.

Amante de los bosques, las mandarinas, los perros y las plumas estilográficas. Coleccionista de errores, teclados de ordenador y cuadernos de notas. Devorador de series y libros. También escribo sobre otros temas en mi otro blog www.marcosperez.net.

A veces no puedo reprimirme y se me escapa algún twit en @inversobrio

Kv622-Adagio

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *